Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Formación De Nuevos Emprendedores.

Formación De Nuevos Emprendedores.

Formación de nuevos emprendedores, sobre todo, ya que es mi profesión, para aquellos que tienen la hostelería de profesión o quieren dedicarse a ella, o a cualquier otro tipo de negocio.


Tipos de servicio: Servicio a la inglesa

Publicado por Abraham Pineda activado 12 Mayo 2015, 17:36pm

Etiquetas: #servicio a la inglesa, #Hostelería y Restauración, #Abraham Pineda Morales

La pasada semana vimos el servicio a la francesa, uno de los más elegantes y menos usados por su complejidad. Hoy os presentamos el servicio a la inglesa, que se dice que fue creado por Enrique VIII de Inglaterra para oponerse al canon francés de la época. Los expertos en la materia también afirman que este servicio lo creó el rey de Inglaterra como una de las medidas tomadas en relación a su rebeldía religiosa contra el Papa que no le dejó separarse de su mujer. Esta separación de la Iglesia católica dio lugar a la creación de la Iglesia anglicana, de la que es cabeza el rey.

Pero no nos distanciemos del tema que vamos a tratar.

 

Este tipo de servicio a la inglesa es parecido al servicio a la francesa, aunque difiere en algunas características:

 

  • Los alimentos se presentan en una fuente o bandeja al comensal, al igual que en el servicio a la francesa.
  • En el servicio a la inglesa, es el camarero el que sirve al comensal directamente desde la bandeja hasta el propio plato, utilizando para ello unas pinzas u otros utensilios como cucharas soperas. Recordemos que en el servicio a la francesa, es el propio comensal quien se sirve desde la bandeja que lleva el camarero.
  • Los alimentos sólidos se sirven por la izquierda, presentándoselos primero al comensal.
  • Los líquidos, incluidas cremas y sopas, se sirven por la derecha. Por esta zona también se retiran los platos usados.
  • El servicio a la inglesa es más rápido que el servicio a la francesa, ya que el camarero tiene más pericia a la hora de servir los alimentos.
  • Tiene la ventaja de no crear ninguna molestia al comensal, ya que es el camarero quien sirve. Pero también tiene la desventaja de que el propio comensal tiene que “conformarse” con la ración que el camarero decida.
  • El coste de este servicio es caro en cuanto a volumen de personal necesario para llevar a cabo un buen servicio, pero es apropiado para realizarlo en banquetes y eventos.
  • Fuente: restaurantes.com
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts